Stena Bulk cambiará primer buque Suezmax a pabellón sueco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Stena Bulk señaló que se encuentra en la fase final de ejecución de su plan para cambiar el pabellón sueco a cinco de sus petroleros Suezmax. El primer buque, el Stena Sunrise, ya está completamente preparado para la modificación de bandera, prevista para finales de julio de 2025 en Singapur.

Este hito se produce tras la idea de la compañía de completar todos los pasos preparatorios para el 30 de junio, objetivo que ya se ha cumplido. Sólo quedan las últimas etapas prácticas, que se ejecutarán durante el cambio de bandera en puerto del Stena Sunrise. El progreso fue posible gracias a la colaboración con las autoridades suecas, funcionarios gubernamentales y sindicatos, quienes trabajaron con la empresa marítima durante todo el proceso.

La iniciativa es parte de un compromiso asumido por Stena Bulk para fortalecer el sector marítimo de Suecia y aprovechar la mayor competitividad del país como Estado de abanderamiento. En los últimos años, reformas como la eliminación del impuesto de timbre en el registro de naves, el desarrollo de un régimen fiscal por tonelaje más competitivo y las mejoras en el Registro Sueco de Buques han proporcionado una base sólida para que los armadores tomen decisiones de inversión a largo plazo bajo dicho pabellón.

El Stena Sunrise es el primero de los cinco Suezmax en realizar la transición. Los cuatro buques restantes le seguirán, cada uno en un momento y lugar convenientes desde una perspectiva operativa y administrativa. La compañía realizará cada cambio de pabellón en función de la ruta comercial de los buques y su disponibilidad en puerto, garantizando una ejecución fluida.

Erik Hånell, presidente y director ejecutivo de Stena Bulk, comentó que “nos enorgullece decir que nuestra ambición se ha cumplido. Con el cambio de pabellón del Stena Sunrise previsto para los próximos días, estamos cumpliendo nuestro plan”.

“Esto no habría sido posible sin la colaboración verdaderamente constructiva y progresista que hemos mantenido con las autoridades suecas, los sindicatos y el gobierno. Juntos, no solo hemos actuado con rapidez, sino que lo hemos hecho con gran profesionalismo y un propósito común”, resaltó el directivo.


 

 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »