Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Amberes está realizando obras mayores en el sitio de Oosterweel, por lo que impulsó un sistema para que los muchos barcos que navegan por la zona. Desde hace más de un año, lo hacen de forma fluida y segura, indican desde la empresa, que hace un positivo balance del formato.
Desde mayo de 2024, los buques de navegación interior están obligados a solicitar el paso con antelación cuando navegan por el Canal Albert y el muelle de Amerika. Esto ayuda a evitar el caos en el agua durante la construcción de los túneles del Canal, ya que solo se dispone de la mitad del ancho navegable habitual mientras se llevan a cabo las obras.
De acuerdo a las cifras de Port of Antwerp, más de 50 mil buques han seguido este enfoque, lo que ha permitido que el tiempo medio de espera durante el día sea de sólo 31 minutos. Más del 90% pasó a tiempo o incluso antes de lo previsto, resumen desde la empresa portuaria.













































