Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La construcción del nuevo remolcador híbrido fluvial para Portuaria Corral alcanzó un progreso de 38%, tarea que se lleva a cabo en el astillero Ascon Chile, situado en Puerto Montt.
La embarcación tipo pusher es un desarrollo que se enmarca en el plan de sostenibilidad 2030 de la empresa y se proyecta que entre en operaciones a inicios de 2026.
Actualmente, la fabricación del barco se encuentra en la etapa final de armado del casco para luego dar paso al montaje de la superestructura, que incluye el puente de mando y las bodegas.
“Esta embarcación representa un hito en la navegación fluvial sostenible al incorporar una planta propulsora híbrida que combina motores eléctricos con generadores diésel de alta eficiencia, lo que permitirá reducir en hasta un 20% la huella de carbono de sus operaciones”, destacó Portuaria Corral.
“Un paso concreto hacia un transporte más limpio, eficiente y respetuoso con los ecosistemas acuáticos del país”, recalcó la empresa con presencia en la Región de Los Ríos.














































