Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fleete presentó su primer gran proyecto en el Reino Unido con el desarrollo de un centro de carga eléctrica rápida dedicado a vehículos comerciales, en el Puerto de Tilbury.

Se trata de un centro de carga compartida de 5 MW para las más de 60 empresas con flotas de vehículos comerciales registradas como arrendatarias en el puerto, incluyendo grandes transportistas y transportistas de contenedores. También estará disponible para flotas de vehículos pesados que operan en los alrededores del puerto o transitan por él.
El proyecto, cuya construcción ya ha comenzado, es la primera obra financiada por el gobierno del Reino Unido en el marco del programa de capital inicial de Thames Freeport, que promueve tecnología de energía limpia crucial para el avance del Puerto de Tilbury hacia emisiones netas cero.
La financiación inicial de 1 millón de libras otorgada a Fleete se destinará al desarrollo de una estación de carga para vehículos comerciales eléctricos con 16 cargadores rápidos para el uso simultáneo de vehículos pesados.
Chris Morrison, Director de Inversiones de Fleete, comentó que “nos complace comenzar a trabajar en el primero de nuestra red de Centros de Carga Compartidos para Vehículos Pesados eléctricos en todo el Reino Unido, comenzando con nuestro proyecto de 5 MW en Tilbury, que se espera que sea el más grande de su tipo en el Reino Unido una vez que esté completamente operativo. Nuestra estrecha colaboración con el Puerto de Tilbury, junto con la importante financiación de Thames Freeport, demuestra su compromiso de acelerar la transición a flotas de cero emisiones con este desarrollo de infraestructura crucial”.
El Puerto de Tilbury, el mayor de los puertos del Támesis, es un punto clave para importantes operaciones de transporte y logística, con un tráfico estimado de entre 3.000 y 6.000 vehículos pesados diario.














































