Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Victoria County Navigation District (Puerto de Victoria) anunció un contrato de arrendamiento a largo plazo con Green Energy Origin (GEO) para aproximadamente 85 mil m2 en el Sitio Norte, colaboración que permitirá la construcción inmediata de una planta de fabricación de vanguardia dedicada al desarrollo de una plataforma integral de materiales para baterías de iones de litio.
Green Energy Origin desarrolla sistemas energéticos limpios y trabaja en la mejora de la cadena global de suministro de baterías. Este ambicioso proyecto supone una inversión de capital de más de USD 150 millones y se espera que genere aproximadamente 70 empleos permanentes y de alta calidad para esta zona de Texas, EE.UU., impulsando el crecimiento económico y la innovación.
“Esta instalación será un elemento clave para fortalecer la cadena de suministro nacional de materiales para baterías, reduciendo drásticamente la dependencia de Estados Unidos de las importaciones extranjeras y facilitando el desarrollo de soluciones sostenibles de almacenamiento de energía”, afirmó Luis Mendonca, presidente de GEO para Norteamérica.
“Gracias a nuestra tecnología de vanguardia y a las ventajas estratégicas del Puerto de Victoria, estamos en una posición privilegiada para liderar esta iniciativa y catalizar un cambio significativo en el panorama energético norteamericano”, añadió Mendonca.
“Este proyecto introduce tecnología y procesos innovadores, cruciales para la próxima generación de la industria. La inversión de Green Energy Origin se alinea perfectamente con nuestra misión de crear oportunidades a largo plazo, impulsar la creación de empleo y fomentar la innovación global en el Condado de Victoria. Nos entusiasman los ambiciosos planes de crecimiento de GEO en nuestra región”, expuso Sean Stibich, director ejecutivo del Puerto de Victoria.
“La inversión de GEO materializa el crecimiento industrial de alto impacto que previmos para el futuro de Victoria. Su compromiso con la innovación en materiales avanzados y energía promete beneficios económicos duraderos para nuestra comunidad”, cerró Byron Burris, vicepresidente del Puerto de Victoria.














































