Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque semisumergible Xin Yao Hua, perteneciente a Cosco Shipping Specialized, realizó la primera transferencia directa del mundo de la parte superior de una plataforma petrolera.
La estructura de 23 mil toneladas es parte del proyecto West White Rose, que se desarrolla en Canadá, y fue traspasada a la nave Pioneering Spirit de Allseas Group SA.
La firma china destacó que se trató de “un logro histórico, ya que el buque Xin Yao Hua de Cosco Shipping Specialized entregó con éxito la parte superior de West White Rose de Cenovus Energy de 23.000 toneladas a Pioneering Spirit, marcando una primicia mundial: la transferencia directa de una parte superior utilizando un buque autopropulsado”.
“Esta innovadora operación es el resultado de una planificación meticulosa, excelencia técnica y un trabajo en equipo sin fisuras.
Estamos increíblemente orgullosos de haber sido parte de este momento histórico y agradecemos sinceramente a todos los que contribuyeron a su ejecución segura y eficiente”, resaltó la empresa.
Xin Yao Hua tiene 255 metros de eslora, 57 metros de manga y navega con la bandera de Liberia. Cuenta con una velocidad de servicio de 10 nudos y su cubierta de carga es capaz de hundirse hasta 16 metros.














































