Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
Baja Ferries realizó el abanderamiento del buque Cabo Star que estará enfocado en la ruta La Paz (Pichilingue)–Mazatlán, con el cual podrá ofrecer un servicio homologado, al ser una embarcación de características similares al California Star, que cubre la ruta La Paz–Topolobampo.
“Invertimos en tecnología de punta para tener una embarcación que cumpla con nuestra propuesta de valor, de ofrecer seguridad, cumplimiento de itinerarios y calidad en el servicio”, comentó Nino Liaño Egozcue, director general de Baja Ferries.
La inversión de 1.500 millones de pesos (USD 80 millones) en el Cabo Star, que cuenta con una capacidad de tres mil metros lineales, representa un incremento de 20% frente a lo que disponía del México Star, que dejó de operar esta semana en la ruta La Paz–Mazatlán.
Durante la ceremonia de abanderamiento del buque Cabo Star, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, refirió que esta embarcación será el más grande del estado y de América Latina, “representará movilizar más de 250 mil personas al año y más de 200 mil unidades, lo que implica impulso para el desarrollo del estado y de su población”.
En tanto, el contralmirante Javier Mendoza Rosales, director general adjunto de Enlace, Implantación, Ordenamiento, Accidentes y Siniestros Marítimos de Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam), exaltó que la llegada de esta embarcación permitirá una visión de un México más conectado, competitivo, sustentable y sostenible, “impulsa el desarrollo marítimo y de la marina mercante”.
Nino Liaño subrayó que el Cabo Star tiene bandera mexicana y cuenta con una tripulación 100% nacional, que es resultado del desarrollo de la marina que identifican desde Baja Ferries.
Otro efecto que tendrá Baja Ferries con la incorporación del Cabo Star será anticipar su compromiso de reducción de emisiones que estaba planteado en disminuir 70% hacia 2030, y para 2025 con esta nueva embarcación se alcanzará este compromiso trazado en 2018.



























