Maersk lanza nuevo servicio entre el Caribe y norte de Europa

Por Redacción PortalPortuario

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La naviera Maersk anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que conectará el Caribe con el norte de Europa para fortalecer su red marítima en América Latina.

La ruta presentada se trata de CAX, que reemplazará los recorridos actuales CRX y COEX. Según la compañía, “está diseñado para ofrecer mayor confiabilidad, tiempos de tránsito eficientes y una conectividad ampliada en mercados clave”.

CAX tendrá una rotación de puertos que contempla escalas en Antwerp – Southampton – Hamburgo – Bremerhaven – Newark – Manzanillo (Panamá) – Puerto Antioquia – Puerto Moín – Manzanillo (Panamá).

La empresa especificó que el terminal portuario de Antioquia, en Colombia, será atendido mediante un servicio alimentador que conectará en Manzanillo (Panamá) hasta que la nueva instalación esté completamente operativa, lo que está programado para el próximo 1 de noviembre.

“El servicio CAX ofrecerá productos eficientes y directos desde puertos clave de carga refrigerada del Caribe con conexiones fluidas hacia y desde nuestra amplia red marítima a través de nuestros hubs en Panamá. El servicio mantendrá cobertura directa de puertos principales en el norte de Europa y ofrecerá mejor conectividad mediante alimentadores a destinos claves”, señaló Maersk.

CAX comenzará a desplegarse a partir del próximo 26 de septiembre en dirección norte con el zarpe de la nave Monte Linzor desde Puerto Moín. Desde el 29 de septiembre, iniciará su funcionamiento en sentido sur con la salida del buque Maersk Monte Alto desde el terminal marítimo de Antwerp.

Adicionalmente, la naviera danesa anunció otras modificaciones que se implementarán en el noveno mes del año. En esa línea, señaló que el  servicio CLX añadirá Santa Marta-Magdalena (Colombia) como último puerto en América Latina y Southampton como primer puerto en Europa. Además, la rotación entre Rotterdam y Antwerp será intercambiada.

En tanto, Veracruz y Altamira (México) serán atendidos exclusivamente por un bucle dedicado (TA4) en la red Transatlántica, manteniendo la cobertura semanal hacia y desde el norte de Europa. Por su parte, el recorrido Ecumed permanecerá sin cambios.


 

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