Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
El expropietario griego de un buque confiscado en España en 2023 por transportar más de cuatro toneladas de cocaína, junto con granos de café, desde América Latina a Europa, negó tener cualquier vínculo con las drogas, según manifestó su abogado.
En enero de 2023, las autoridades españolas interceptaron el navío Blume, entonces operado por Grecia y con bandera de Togo, frente a las Islas Canarias, encontrando la mercancía ilegal con un valor aproximado de 200 millones de dólares a bordo. La tripulación de la nave fue detenida y el barco, que había salido de Brasil con destino a Rusia, fue enviado a la isla de Tenerife.
Las autoridades griegas detuvo esta semana a su antiguo propietario, de 68 años, a su hijo, de 24, y a una mujer. Los sospechosos comparecieron ante la fiscalía para responder a cargos que incluyen dirigir una organización internacional de narcotráfico, al menos, desde el año 2021.
“La investigación principal y un posible juicio confirmarán la inocencia de mis clientes”, dijo su abogado, Sakis Kehagioglou, y agregó que la tripulación ha sido condenada por el caso.
Las autoridades griegas no han revelado los nombres de los detenidos. Un cuarto sospechoso sigue prófugo y se presume que se encuentra en Turquía, según documentos judiciales.













































