Vard anuncia nuevo contrato para la construcción de dos CSOV

Por Redacción PortalPortuario

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Vard, la filial noruega del Grupo Fincantieri, anunció la firma de un nuevo contrato con un cliente internacional para el diseño y la construcción de dos buques de Operación y Servicio de Puesta en Marcha (CSOV), con opción a una tercera unidad.

Los CSOV, destinados a apoyar las operaciones de energía eólica marina, se basarán en el diseño VARD 4 19, desarrollado internamente por Vard Design en Ålesund, Noruega. El diseño actualizado y personalizado presenta un casco optimizado para minimizar el consumo de combustible y maximizar la autonomía, y estará equipado con un sistema de propulsión híbrido de baterías que también permite operaciones con cero emisiones.

Los barcos también están preparados para el futuro abastecimiento con metano, lo que ofrece otra opción sostenible para las operaciones.

Los buques estarán equipados con el sistema Walk-to-Work de última generación desarrollado por Seaonics, una pasarela compensada de 30 metros con torre y elevador integrados para el traslado seguro y fluido de personal a parques eólicos ubicados entre 15 y 30 metros sobre el nivel del mar. Junto con ello, estarán equipados con una grúa ECMC de 7 toneladas con compensación 3D, capaz de elevar cargas de hasta 5 toneladas hasta 25 metros.

Los CSOV tendrán aproximadamente 87 metros de eslora y 19,5 metros de manga. Estarán equipados con un avanzado sistema de posicionamiento dinámico DP2, capaz de alcanzar una velocidad de tránsito de 13 nudos, y tendrán capacidad para 120 pasajeros a bordo en 84 camarotes.

El equipo tecnológico se complementará con la suite digital SeaQ de Vard Electro, que incluye el SeaQ Bridge para la monitorización centralizada de los sistemas a bordo y el SeaQ Green Pilot , una plataforma en la nube para el análisis del consumo energético y las emisiones, tanto a bordo como de forma remota. Los buques contarán con la certificación Cyber Secure (Essential) de DNV , que garantiza la máxima ciberresiliencia, integrada desde la fase de diseño.

El casco del primer buque se construirá en uno de los astilleros de VARD en Rumania, mientras que el equipamiento final, la puesta en servicio y la entrega se realizarán en Noruega. El segundo buque se construirá en el astillero de VARD en Vung Tau, Vietnam. La entrega del primer buque está prevista para mediados de 2027 y la del segundo para mediados de 2028.


 

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