Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Armada de Chile realizó una inspección al Boka Vanguard, el buque semisumergible más grande del mundo, durante su paso por Punta Arenas.
El navío hizo una escala técnica frente a la ciudad austral, en medio de un viaje que se encuentra desarrollando para trasladar un dique flotante con destino a San Diego, California.
La teniente primero litoral, Leslie Diaz, de la comisión local de inspección de naves, explicó que en el marco de las tareas que cumple el Departamento de Inspecciones Marítimas de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, hemos realizado una inspección de estado rector del puerto a la nave Boka Vanguard en la bahía de Punta Arenas. El objetivo de esta inspección fue verificar que la nave cumpliera con la normativa y todos los convenios internacionales”.
José Ampuero, funcionario de la comisión, señaló que “el control por estado rector del puerto consiste en verificar todos los equipamientos del puente, maquinaria, así como los elementos de propulsión y gobierno. Otros de los elementos principales son los salvamento y el control para evitar la contaminación de los mares, hacerlos más seguros y más protegidos”.
Boka Vanguard pertenece a la flota de Boskalis y fue construido en 2012 por el astillero Hyundai Heavy Industrias de Corea del Sur. El navío posee 275 metros de eslora, 70 metros de manga y, cuando se encuentra semisumergido, alcanza un calado de hasta 31 metros. Actualmente, el buque se encuentra navegando rumbo a Long Beach, en Estados Unidos, luego de zarpar de Punta Arenas.














































