Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque CMA CGM Zephyr transitó el Canal de Suez, en su viaje desde Singapur hacia el Puerto de Alexandria, siendo parte de un convoy sur y registrando el décimo paso de un portacontenedores, luego de que se pusiera en marcha las políticas de incentivos y comercialización flexible adoptadas recientemente por la Autoridad del Canal de Suez (SCA) para atraer nuevamente tránsitos por el ruta.
El barco de CMA CGM navega con la bandera de Malta, tiene 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 16 metros de calado. Además, posee 164 mil toneladas de arqueo bruto y cuenta con capacidad para transportar 11.800 TEU.
Ossama Rabiee, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez, destacó que la SCA continúa brindando sus servicios de navegación e implementando mecanismos que mantienen el flujo regular de tráfico a través del Canal a pesar de las tensiones en el Mar Rojo, como la adopción de políticas flexibles de comercialización y precios, así como la prestación de nuevos servicios marítimos y logísticos que antes no estaban disponibles para satisfacer los requisitos de los clientes en circunstancias normales y en emergencias.
Rabiee también afirmó que los nuevos incentivos y descuentos han atraído con éxito seis tránsitos de CMA CGM, además de cuatro tránsitos de MSC, a través del Canal de Suez, un paso que refleja hasta qué punto las líneas navieras están dispuestas a transitar por el vía una vez más, inmediatamente después de que se restablezca la estabilidad en la región.
Cabe recordar que la Circular N° (3/2025) de la SCA otorga un descuento de 15% a los buques portacontenedores de tonelaje neto superior a 130 mil toneladas, ya sea cargados o en lastre, por un período de tres meses a partir del inicio de la aplicación de la normativa.














































