Por Redacción PortalPortuario.cl
Hyundai Heavy Industries (HHI) generó ganancias por USD 596.6 millones en 2016, experimentado una recuperación a pérdidas acumuladas por tres años, que en 2015 llegaron a USD 1.180 millones.
“La reducción de costos y el incremento de productividad contribuyeron al repunte, incluso cuando el mercado internacional sigue con una lentitud constante”, indicó un vocero de la compañía.
HHI llevó a cabo una profunda reestructuración en 2016, despidiendo alrededor de 2500 trabajadores y reduciendo el salario de los miembros de la mesa directiva hasta en un 50% para abaratar costos.
No obstante, las ventas disminuyeron un 15% en un año llegando a los 39.32 millones de wones. Por su parte, tras conocerse las ganancias de la compañía, las acciones de la empresa subieron 1.38% llegando a 146.500 wones.
Cabe destacar que en noviembre, HHI comunicó que dividirá sus negocios no relacionados con la construcción de buques en distintas compañías, para mejorar la eficiencia financiera de sus diversas áreas. En ese sentido separará los sectores secundarios de equipamiento y construcción de sus actividades principales, incluyendo la construcción naval, offshore y plantas industriales.