Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hanwha Ocean anunció la firma de un contrato con su filial Hanwha Philly Shipyard para la construcción de un buque metanero por valor de 348.000 millones de wones (USD 250 millones), además de obtener un contrato opcional para un buque adicional.

Este contrato está estructurado de forma que Hanwha Philly Shipyard, como astillero estadounidense, firmará primero el contrato para la construcción de un buque metanero encargado por Hanwha Shipping, filial de Hanwha Ocean, y posteriormente subcontratará la construcción a Hanwha Ocean.
Este proyecto es el primer buque metanero de exportación encargado a un astillero estadounidense en aproximadamente 50 años, desde finales de la década de 1970, y se promueve como parte de una estrategia para reconstruir las industrias de construcción naval y transporte marítimo de Estados Unidos y fortalecer la seguridad energética.
A través de esta construcción conjunta, Hanwha Ocean planea transferir gradualmente la tecnología de construcción naval avanzada de Corea a Hanwha Philly Shipyard, mientras que Hanwha Philly Shipyard busca expandir su área de negocios en el sector de buques de alto valor agregado.
Una parte significativa de la construcción de buques metaneros se centra en la planta de Geoje de Hanwha Ocean, pero Hanwha Philly Shipyard planea apoyar los trabajos de certificación para cumplir con las leyes estadounidenses y los estándares de seguridad marítima de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG).
Un funcionario de Hanwha Ocean enfatizó que “el Astillero Hanwha Philly es un astillero clave que ha construido más de la mitad de los grandes buques comerciales sujetos a la Ley Jones en EE.UU. Este proyecto brindará la oportunidad de impulsar aún más las capacidades tecnológicas del Astillero Hanwha Philly al expandirse al sector de buques de alta complejidad de los metaneros, a la vez que incorpora las capacidades tecnológicas globales de Hanwha Ocean a la industria de la construcción naval estadounidense”.
El Grupo Hanwha adquirió el Astillero Hanwha Philly por aproximadamente USD 100 millones en diciembre del año pasado a través de Hanwha Ocean y Hanwha Systems, estableciendo una plataforma para avanzar en el mercado estadounidense.













































