Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La Unión Europea (UE) levantó las sanciones contra tres buques gestionados por la japonesa Mitsui OSK Lines (MOL), los que habían manejado gas natural licuado (GNL) de origen ruso. Esto después de recibir compromisos de que dejarían de hacerlo, según dio cuenta la Comisión Europea.
Las penalizaciones fueron impuestas a los navíos North Moon, North Ocean y North Light, los que transportaban cargamentos desde la planta de GNL de Yamal y realizaban operaciones de barco a barco (STS) cerca del Puerto de Murmansk, en el norte de Rusia.
La medida es parte del decimoctavo paquete de sanciones de la UE contra Rusia por sus acciones en Ucrania. En su sitio web, la Comisión Europea dijo que había eliminado los tres de su lista de buques sancionados “tras el firme compromiso de que estos buques metaneros ya no participarán en el transporte de energía rusa (de) los proyectos rusos Yamal y Arctic 2 para los que habían sido originalmente encargados”.
La acción demuestra el impacto de las designaciones de naves de la UE y que los navíos pueden volver a prestar servicio tras asumir compromisos firmes. Los petroleros fueron construidos en el astillero surcoreano Hanwha Ocean el año pasado.













































