Segundo buque evita cargar combustible en puerto indio afectado por sanciones

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Dave Wallace/MarineTraffic

Un segundo petrolero no cargará combustible desde un puerto administrado por la recientemente sancionada refinería india Nayara Energy, según dieron cuenta a Reuters tres fuentes de la industria y contrastado con datos de seguimiento de navíos de LSEG.

Nayara Energy, en la que participa el mayor productor de petróleo ruso, Rosneft, se vio afectada por un nuevo paquete de sanciones impuestas por la Unión Europea a raíz de la guerra de Rusia contra Ucrania que comenzó en febrero de 2022.

Está previsto que el Chang Hang Xing Yun cargue tentativamente alrededor de 35.000 toneladas métricas (260.750 barriles) de diésel con contenido ultrabajo de azufre (ULSD) desde Kuwait el 1 de agosto. Esto antes de dirigirse a África Oriental, según datos de seguimiento de barcos LSEG y una fuente de envío.

Fletado por PetroChina, previamente estaba programado para cargar alrededor de 35.000 toneladas de diésel del 29 al 31 de julio en el Puerto de Vadinar de Nayara Energy, con el embarque destinado al sudeste asiático o a Chittagong en Bangladesh, según informó Reuters.

Hasta el miércoles 23 de julio, el navío todavía estaba posicionado frente a la costa oeste de la India el miércoles. Anteriormente, el petrolero Talara, fletado por BP, partió del recinto portuario Vadinar de Nayara sin cargar.

La refinería tampoco adjudicó una licitación de exportación de nafta al contado después de revisar sus condiciones de pago, dijeron el miércoles tres fuentes comerciales.

Un funcionario de una de las refinerías estatales de la India dijo que no comprarían los productos de Nayara, ya que tenían suministros suficientes para satisfacer la demanda local para este año fiscal.

“Las refinerías estatales, que dominan las ventas minoristas de combustible en la India, también buscarán el permiso del gobierno antes de firmar cualquier nuevo acuerdo de compra de combustible con Nayara”, comunicó el informante.

“Nayara tendrá que vender su combustible con un descuento sustancial para justificar la compra del combustible por parte de los minoristas estatales o los consumidores”, añadió.

Anteriormente, Nayara Energy sostuvo que condenaba la decisión “injusta y unilateral” de la UE de imponer sanciones, mientras que India también dijo que no apoyaba las sanciones del bloque.

“Las sanciones directas a la refinería Vadinar de Nayara Energy afectan a alrededor de 15.000 bpd de importaciones de crudo a Europa, pero como los bancos podrían buscar limitar su exposición, las líneas de crédito necesarias para el suministro de crudo a Vadinar también podrían verse afectadas, forzando recortes en la producción”, dijeron los analistas de Energy Aspects en una publicación de blog a finales de la semana pasada.

“En general, las nuevas sanciones de la UE están poniendo en riesgo las importaciones de 200.000 bpd de ULSD y 50.000 bpd de combustible para aviones en Europa, ya que es probable que otras refinerías en India y Turquía sigan procesando crudo ruso”, añadieron


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »