Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Castellón cerró el primer semestre del año con incrementos en todos los tipos de movimiento de mercancías. En total, PortCastelló movió 5,9% más de mercancías que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el conjunto de los puertos de interés general ha registrado una caída del 3,1%. Así, cierra los primeros seis meses de 2025 moviendo 9.200.027 toneladas de mercancías.

Los datos reflejan el buen comportamiento de todos los segmentos de tráfico. Destaca especialmente el movimiento de contenedores, que creció 32,8% respecto al primer semestre de 2024.
También se ha registrado un notable incremento del 14,6% en la mercancía general, impulsada tanto por el movimiento convencional como por el crecimiento del 17,5% en mercancía general en contenedor, en contraste con el retroceso del 2,8% en el conjunto del sistema portuario español.
En el caso de los graneles líquidos, el Puerto de Castellón ha logrado un avance del 8%, mientras que el sistema ha caído 5,5%, consolidando el papel estratégico del puerto en el suministro de productos energéticos. Por su parte, los graneles sólidos creció 4,3%, frente al descenso del 4,7% en el sistema.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, aseguró que estos datos “visibilizan que puerto de Castellón se afianza como un puerto de referencia dentro de los puertos del Estado”.
“El esfuerzo que estamos haciendo por abrir nuevos mercados y acercarnos a los países clave para nuestra comunidad portuaria está dando frutos”, en referencia a las misiones comerciales impulsadas por la Autoridad Portuaria en busca de nuevas oportunidades en destinos como Marruecos, “que forma parte del core estratégico del puerto”, ha dicho Rubén Ibáñez.














































