Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Un grupo de cinco personas a bordo de una embarcación de madera abrieron fuego contra un transporte de ganado con bandera de las Comoras en el Mar Rojo, cerca de Yemen.
El buque de mayor envergadura fue detenido por la Guardia Costera yemení, según dio cuenta las Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO).
Un funcionario de seguridad marítima del gobierno yemení indicó a Reuters que el navío fue liberado después de estar retenido bajo sospecha y que las fuerzas navales estaban preocupadas, porque su sistema de seguimiento AIS estaba apagado y navegaba hacia el norte desde el Cuerno de África.
La empresa de seguridad británica Ambrey afirmó que la nave, que viajaba de Bosaso, Somalia, a Yeda, Arabia Saudita, informó haber recibido instrucciones para dirigirse a Mocha. No especificó quién dio las instrucciones.
La entidad recomendó a los navíos no transitar al este de las islas Hanish, a 30 millas náuticas al noroeste de Mocha, una ciudad portuaria en la costa del Mar Rojo de Yemen, y mantener una distancia segura de la actividad de embarcaciones pequeñas.
Desde que comenzó la guerra de Israel en Gaza contra el grupo militante palestino Hamás en octubre de 2023, los hutíes, alineados con Irán, han estado atacando buques en el Mar Rojo en lo que dicen son actos de solidaridad con los palestinos.
Israel ha respondido lanzando ataques contra los hutíes, que controlan las partes más pobladas de Yemen, incluido el vital Puerto de Al Hudayda.
Los hutíes no se atribuyeron inmediatamente la responsabilidad del ataque.














































