Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Un petrolero que transportaba crudo ruso Urals fue desviado del Puerto de Vadinar de Nayara Energy en India, sancionado por la Unión Europea (UE), para desembarcar el combustible en el recinto portuario indio de Mundra, según datos de envío y cuatro fuentes de la industria que conversaron con Reuters.
Anteriormente, dos navíos del mismo segmento también se saltaron la carga de productos refinados en la estación marítima de Vadinar, cuando Nayara, propiedad en 40% del productor de petróleo ruso Rosneft, pasó a estar entre las entidades objeto de un nuevo paquete de penalizaciones de la UE sobre Rusia.
El petrolero Omni, registrado bajo el pabellón de Panamá acorde a MarineTraffic y con aproximadamente 700.000 barriles de Urals, llegó al recinto portuario de Vadinar el 18 de julio y se encuentra fondeado frente al Puerto de Mundra, según datos de LSEG, Kpler y las fuentes de Reuters.
Su destino se cambió de Vadinar a Mundra el miércoles 23 de julio, de acuerdo a los datos observados por la agencia. No estaba inmediatamente claro por qué el cargamento no fue descargado en Vadinar.
El cargamento ha sido adquirido ahora por una refinería operada por HPCL-Mittal Energy Ltd (HMEL), una empresa conjunta entre Hindustan Petroleum Corp. y Mittal Energy Investments, dijeron las fuentes. HMEL opera una refinería de 226.000 barriles por día en el norte del estado de Punjab.
Finalmente, cabe recordar que Nayara opera una refinería de 400 mil bpd en el oeste de India.














































