Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco aumentó el transporte de contenedores por ferrocarril desde China a través de los pasos fronterizos terrestres en 46% en el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo período del año pasado, hasta 31,3 mil TEU.

El número total de trenes de contenedores enviados desde China también creció 57% durante el período del informe, a más de 300 trenes.
Fesco organizó el transporte ferroviario principalmente a través de los cruces fronterizos de Dostyk y Altynkol de la República de Kazajistán (17,2 mil TEU, un aumento de casi el doble), así como a través del cruce fronterizo de Zamyn-Uud de Mongolia (13,8 mil TEU, un aumento del 17%).
El Grupo entrega contenedores desde China a través de puntos de control terrestres en asociación con empresas chinas clave de logística y plataformas. Los trenes de contenedores salen de varias ciudades clave del país, incluidas Xi’an, Chengdu, Hefei, Zengcheng, Tongshan y Guangzhou, incluso como parte del servicio ferroviario regular Fesco Asia Landborder Shuttle (FALB).
Durante los últimos seis meses, la mayoría de los trenes de contenedores de Fesco llegaron a las estaciones del centro ferroviario de Moscú: Bely Rast, Selyatino, Vorsino, Silikatnaya, Elektrougli.
“Hoy en día, los envíos por tren de contenedores desde China a Rusia se están convirtiendo en un destino cada vez más popular entre nuestros clientes, especialmente para quienes valoran la velocidad, el ritmo y la alta previsibilidad de las entregas. Al mismo tiempo, la mejor dinámica se demuestra en los envíos a través del territorio de Kazajistán. Los pasos fronterizos de Dostyk y Altynkol garantizan un alto rendimiento y un tráfico ferroviario estable. Para nosotros, esto se ha convertido en una dirección estratégicamente importante, por lo que hemos comenzado a expandir constantemente nuestra presencia en la República de Kazajistán. Este enfoque nos permite adaptarnos con flexibilidad a las solicitudes de los clientes y fortalecer nuestra posición en el mercado, afirmó German Maslov, vicepresidente de la División de Logística Lineal de Fesco.
FALB es un servicio ferroviario directo desde China a Rusia y los países de la CEI: Bielorrusia, Kazajistán y Uzbekistán. El servicio transporta carga desde las ciudades chinas de Xi’an, Chengdu, Qingdao, Shanghái, Xiamen, Chongqing, Cantón, Shenzhen, Ningbo, Wuhan, Hefei y Suzhou a través de los cruces fronterizos de Zamyn-Uud, Dostyk, Altynkol y Zabaikalsk.













































