DNV otorga certificado a MOL, MISC, Petronas y Sdari por nuevo diseño de transportador de LCO2

Por Redacción PortalPortuario

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DNV otorgó certificado de Aprobación General para la Aplicación de Buques (GASA) a Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL), MISC Berhad (MISC), Petronas CCS Ventures Sdn. Bhd. (PCCSV) y el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghái (Sdari), por el diseño de su transportador de dióxido de carbono líquido (LCO2) de 62.000 metros cúbicos (m3).

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Este hito se suma a la Aprobación en Principio (AiP) otorgada por DNV en 2023 y destaca el creciente papel de la Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC) en los esfuerzos de descarbonización de Asia.

El diseño del buque incluye varias características innovadoras diseñadas para optimizar el transporte de LCO2 a larga distancia.

Un componente clave del diseño es el sistema de contención de carga, que utiliza materiales avanzados para mayor seguridad y eficiencia, e incluye un sistema de relicuefacción para regular la presión y la temperatura.

Otros elementos del diseño incluyen un sistema de propulsión de bajo consumo, un diseño de casco optimizado y GNL como combustible para optimizar el consumo y el rendimiento ambiental.

La captura y almacenamiento de carbono (CAC) está cobrando impulso como una solución prometedora para ayudar a los países de Asia Pacífico a realizar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Varios países, como Malasia, Australia, Japón y Singapur, están invirtiendo en el desarrollo de infraestructura, lanzando proyectos y forjando alianzas transfronterizas para acelerar la implementación de la CAC.

Daisuke Fujihashi, director general de la Unidad de Desarrollo de Negocios de Soluciones de Carbono de Mitsui OSK Lines, afirmó que “el buque portacontenedores de LCO2 es un componente indispensable para construir una cadena de valor transfronteriza de CCS en la región Asia-Pacífico. Esta certificación GASA, otorgada por DNV, no solo demuestra la viabilidad de un transporte de CO? seguro y eficiente, sino que también marca un avance significativo en la transición hacia una sociedad descarbonizada, respaldada por una credibilidad de diseño reconocida internacionalmente”.

“En Mitsui OSK Lines, Ltd., consideramos el buque portacontenedores de LCO? no solo como un medio de transporte, sino como una arteria vital para la implementación social de la CCS. De cara al futuro, seguiremos colaborando estrechamente con nuestras empresas asociadas para contribuir al desarrollo de una infraestructura de transporte marítimo sostenible que apoye los esfuerzos globales de descarbonización”, agregó el ejecutivo.


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