Por Redacción PortalPortuario
San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió al portacontenedores Kota Pelangi de Pacific International Lines (PIL), la nave más grande del servicio WS6 que conecta de manera directa a Asia con América Latina.
El navío, de 330 metros de eslora, 48 metros de manga, capacidad para 11.923 TEU, registrado bajo el pabellón de Singapur y botado al mar en 2018, es parte de la prestación que ofrece la alianza entre PIL, Wan Hai y Yang Ming.
A modo de conmemorar el hito, el concesionario del Puerto de San Antonio celebró la recalada del buque con la visita de un grupo de clientes al terminal portuario. Cabe recordar que el servicio WS6 comenzó sus operaciones en STI en mayo de 2025.
Al respecto, el gerente comercial de STI, Cristian Schuwirth, planteó que “la recalada de esta nave confirma el buen inicio del servicio en nuestro puerto y refleja el crecimiento de STI como eje logístico del Pacífico Sur, fortaleciendo la conectividad de Chile con los principales mercados asiáticos”.
A su vez, el gerente general de PIL en Chile, Juan Enrique Byers, sostuvo que “esto representa un paso importante en nuestro compromiso con el mercado latinoamericano. Al integrar el servicio WS6 con recaladas en puertos estratégicos, estamos fortaleciendo una red más eficiente para nuestros clientes”.
Está previsto que el Kota Pelangi transfiera 800 unidades de desembarque y 1.200 de embarque, “consolidando al terminal como un actor importante en la cadena logística internacional”, según se remarcó desde el concesionario sanantonino. La nave será agenciada por A.J. Broom y zarpará desde el Sitio N°2 en la tarde del sábado 26 de julio.
El servicio WS6, en su dirección este, comienza en Ningbo (China), luego recala a Shanghái (China), Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ensenada (México), Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas (México), Puerto Quetzal (Guatemala), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú) y culmina en San Antonio. El viaje toma 49 días de inicio a fin.
En tanto, en el sentido oeste, los portacontenedores zarpan desde el terminal concesionado del Puerto de San Antonio con rumbo directo a Ningbo. La navegación tiene una extensión que rodea los 26 días.
Finalmente, cabe mencionar que STI estableció dos nuevos hitos de manera simultánea el viernes 25, ya que en el Sitio N°1 se encuentra amarrado el portacontenedores ONE Splendour en el marco de su escala inaugural.













































