Por Redacción PortalPortuario
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En la 59.ª reunión del Consejo Directivo del Fondo de Marina Mercante se aprobaron 14 proyectos inéditos en todo el país, de los cuales ocho se ubican en la región Sudeste, que concentra R$ 1.540 millones (308 millones de dólares) en nuevos aportes.
En Rio de Janeiro se aprobaron seis iniciativas enfocadas en la construcción de embarcaciones, modernizaciones y servicios especializados de reparación. Empresas como Oceanpact, CBO, Posidonia y Magallanes encabezan las inversiones en el estado, que superan los R$ 800 millones y deberían generar más de 2.193 empleos directos.
La reactivación fluminense se atribuye, en gran medida, a la fortaleza de la cadena offshore en el estado, que concentra las principales operaciones de exploración de petróleo y gas del país. La demanda por embarcaciones de apoyo, reparación y modernización está directamente vinculada a la intensa actividad en la Cuenca de Campos y a la estructura logística consolidada de la región.
En São Paulo fue aprobado un proyecto por un total de R$ 123,5 millones, orientado a la construcción y reparación de remolcadores y empujadores fluviales. La actuación de Wilson Sons se destaca en el estado, con frentes operativas en el litoral paulista, especialmente en el astillero de Guarujá. Se prevé la generación de 88 empleos directos.
Minas Gerais y Espírito Santo no tuvieron proyectos contemplados en esta ronda, aunque forman parte del contexto logístico favorecido por las operaciones previstas en la región.














































