Por Redacción PortalPortuario
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Incat Tasmania fue seleccionado para diseñar y construir dos nuevos transbordadores eléctricos de batería de última generación para Molslinjen, el principal operador danés. Los buques, de 129 metros de eslora cada uno y propulsados por sistemas de baterías de aproximadamente 45.000 kWh, operarán en la concurrida ruta del Kattegat, entre Jutlandia y Selandia, formando parte del mayor proyecto de electrificación marítima del mundo.
Este pedido internacional consolida la posición de Incat en construcción naval sustentable, con la construcción ya muy avanzada del Hull 096, el barco eléctrico a batería más grande del mundo, y del Hull 100, un ferry híbrido de última generación de 78 metros.
“Estos nuevos buques para Molslinjen marcan un antes y un después no solo para Incat, sino para la industria marítima mundial. Forman parte de una nueva clase de buques de alta velocidad y bajas emisiones que están redefiniendo las posibilidades en el mar. Nos sentimos honrados de colaborar de nuevo con Molslinjen y orgullosos de ayudarles a lograr un cambio medioambiental real en una de las rutas de ferry más transitadas de Europa”, declaró Robert Clifford, presidente de Incat.
La construcción de estos buques comienza mientras Incat se prepara para ampliar sus instalaciones de producción en Prince of Wales Bay, en Tasmania. Esta expansión permitirá al constructor naval duplicar su capacidad y plantilla en los próximos tres años y aumentar significativamente el número de grandes buques que puede entregar anualmente.
“Este proyecto se alinea perfectamente con nuestra visión estratégica. A medida que aumenta la demanda mundial de transbordadores sostenibles, la ampliación de nuestras instalaciones nos permitirá estar a la vanguardia tanto en innovación como en volumen”, añadió Clifford.
El proyecto también representa un fortalecimiento de los lazos entre Australia y Dinamarca. Craig Clifford, quien también se desempeña como cónsul honorario de Dinamarca en Tasmania, afirmó que la colaboración refleja un compromiso compartido con la transición verde.
“Incat mantiene una larga y confiable relación con Dinamarca gracias a nuestra colaboración con Molslinjen, y me enorgullece especialmente ver cómo se abre este nuevo capítulo. Estos buques conectarán a las comunidades del Kattegat con tecnología de energía limpia y de alta velocidad, y se construirán aquí mismo, en Tasmania”, expuso Clifford.
La construcción inicial de los barcos comenzará en los próximos meses, y la entrega del primero está prevista para finales de 2027. Una vez operativos, los transbordadores transportarán cada uno hasta 1.483 pasajeros y 500 automóviles, operando a velocidades superiores a los 40 nudos y eliminando miles de toneladas de emisiones de CO2 al año.














































