Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Los hutíes de Yemen dieron cuenta que que atacarían cualquier buque perteneciente a compañías que hacen negocios con puertos israelíes, independientemente de sus nacionalidades, lo que sería parte de lo que llamaron la cuarta fase de sus operaciones militares contra Israel.
En una declaración televisada, el portavoz militar de los hutíes advirtió que los navíos serían agredidos si las empresas ignoraban sus advertencias, independientemente de su destino.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen llaman a todos los países, si quieren evitar esta escalada, a presionar al enemigo para que cese su agresión y levante el bloqueo a la Franja de Gaza”, añadió.
Desde la guerra de Israel en Gaza en octubre de 2023, los hutíes, alineados con Irán, han estado atacando naves que consideran vinculados con Israel en lo que dicen son actos de solidaridad con los palestinos.
En mayo, Estados Unidos anunció un acuerdo sorpresa con los hutíes en el que se comprometía a detener una campaña de bombardeos contra ellos a cambio de poner fin a los ataques marítimos, aunque los hutíes dijeron que el pacto no incluía perdonar a Israel.














































