Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco, en asociación con el operador logístico Ratraco (una subsidiaria de Vietnam Railways), lanzó el servicio ferroviario directo Fesco Vietnam Shuttle desde Vietnam a Moscú, a través del territorio de China y Mongolia.

La primera etapa del transporte incluye el envío de contenedores desde las ciudades vietnamitas de Hanói, Ho Chi Minh, Haiphong y Da Nang por ferrocarril hasta la ciudad china de Chengdu. En la segunda etapa, los contenedores se colocan en los trenes regulares del Grupo que viajan desde Chengdu a través de los pasos fronterizos terrestres de Erlian (China) – Zamyn-Uud (Mongolia) – Naushki (Rusia) y luego a las estaciones de la región capitalina.
El tiempo de tránsito a lo largo de la ruta del Fesco Vietnam Shuttle es en promedio de 35 días. Los envíos desde Vietnam se realizan una vez por semana. El Grupo acepta todo tipo de carga para transporte, excepto mercancías peligrosas. Además, Fesco puede proporcionar entrega de contenedores puerta a puerta por carretera tanto dentro de Rusia como dentro de Vietnam.
El Grupo entregó los dos primeros lotes de contenedores dentro del nuevo servicio desde Hanói hasta la estación Silikatnaya (región de Moscú) el 8 y el 25 de julio. El cliente del transporte fue una de las mayores cadenas de tiendas de ropa rusas.
“El primer servicio ferroviario de Fesco de Vietnam a Rusia ofrece a los importadores rusos una forma más cómoda de entregar carga desde el Sudeste Asiático, con plazos de entrega comparables a los de la ruta intermodal tradicional a través de los puertos del Lejano Oriente. Junto con nuestros socios Ratraco, planeamos lanzar el servicio Fesco Vietnam Shuttle para envíos regulares hasta dos veces por semana y, en el futuro, si el mercado se mantiene favorable, comenzaremos a enviar trenes de contenedores completos desde ciudades clave de Vietnam”, declaró German Maslov, vicepresidente de la División de Logística Lineal.













































