Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Diana Shipping Inc., a través de una filial independiente de su propiedad al 100%, firmó un contrato de fletamento por tiempo con Propel Shipping Pte. Ltd. para alquilar uno de sus buques graneleros Kamsarmax.
El acuerdo concretado corresponde al navío Astarte, de 81.513 TPM y construido en 2013. La tarifa bruta del arriendo es de USD 12.500, menos una comisión del 5,00% pagada a terceros, por un período que va desde el 16 de agosto de 2026 hasta el 16 de octubre de 2026.
La naviera prevé que el fletamento comience el 2 de agosto de 2025, mientras que el empleo de la motonave podría generar aproximadamente USD4,68 millones de ingresos brutos durante el período mínimo programado del contrato por tiempo.
Diana Shipping es un proveedor global de servicios de transporte marítimo, mediante la propiedad y el arriendo a casco desnudo de buques de carga seca a granel.
Los barcos de la compañía se utilizan principalmente en acuerdos de arriendo a corto y mediano plazo. Los buques transportan cargas secas a granel, incluyendo materias primas como mineral de hierro, carbón, granos y otros materiales, a lo largo de rutas internacionales.














































