Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
CMA CGM manifestó estar interesado en adquirir parte de los puertos que CK Hutchison está en proceso de vender, lo que se da luego que concluyeran las conversaciones exclusivas con el conglomerado liderado por BlackRock.
Cabe recordar que CK Hutchison acordó en marzo vender la mayoría de su negocio portuario global de 22.800 millones de dólares al consorcio de la entidad estadounidense, el que también incluye a Mediterranean Shipping Company (MSC) del multimillonario italiano Gianluigi Aponte. Sin embargo, el domingo 27 de julio finalizó el diálogo cerrado sin mayores avances.
La obtención de una participación en 43 terminales de CK Hutchison en 23 países, los que están incluidos en el acuerdo preliminar, ofrecería a CMA CGM un mayor control sobre la cadena de suministro, especialmente si puede hacerse con uno de los puertos a lo largo del Canal de Panamá. La entidad francesa ya cuenta con 65 estaciones portuarias en todo el mundo.
“Es muy importante para la industria y es importante para nosotros como un actor importante en este sector”, indicó a los periodistas el director financiero de CMA CGM, Ramón Fernández, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de la compañía.
“Estamos presentes en 65 terminales en todo el mundo, por lo que seguimos esta operación muy de cerca y, naturalmente, estamos interesados en participar”, añadió.
CK Hutchison comunicó recientemente que estaba en conversaciones con el consorcio para agregar un “importante inversor estratégico” chino a la oferta, mientras que fuentes indicaron a Reuters que el gigante chino Cosco Shipping estaba buscando unirse.













































