Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Terminal Puerto Coquimbo (TPC) comunicó la suspensión de sus operaciones a raíz de la alerta de tsunami emitida por el terremoto ocurrido en la península de Kamchatka, a 136 kilómetros de Petropávlovsk-Kamtchatski, Rusia.
Bajo este contexto, el concesionario del Puerto de Coquimbo informó que “por motivo de la contingencia nacional y en resguardo de nuestras personas, todas las operaciones de primer turno de hoy 30 de julio han sido canceladas”.
“Comunicaremos el retorno de nuestras operaciones, conforme las instrucciones de las autoridades”, complementó.
De acuerdo a lo reportado a través de la Situación Portuaria Nacional (Sitport) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), se fijaron limites operacionales en todos los frentes y sitios de atraque.
“Se establece condición de puerto cerrado por estado de alerta según probabilidad de ocurrencia de tsunami en las costas de Chile, emitido por Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile”, acotó Sitport.
Asimismo, la Autoridad Marítima ordenó el zarpe seguro de los navíos, razón por la cual los remolcadores Alcatraz y Brigantia hicieron abandono de la bahía de Coquimbo para movilizarse mar adentro.
Al momento de decretarse la alerta, los tres sitios de TPC se encontraban vacíos. Sin embargo, se contempla el ingreso del granelero Sunleaf Star durante el primer turno del jueves 31 de julio para embarcar 10.800 toneladas de concentrado de cobre.
Finalmente, cabe mencionar que se espera que el tren de olas arribe a la Región de Coquimbo durante las 15:34 horas del miércoles 30.













































