Por Redacción PortalPortuario
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó sobre la incautación de 5 toneladas de cocaína en el Puerto de Cartagena. El decomiso, desarrollado por la Policía Nacional, contempló tres operativos separados en donde la droga había sido mezclada con productos líticos de exportación.
Uno de los envíos tenía por destino final países de Centroamérica y los dos restantes naciones de Europa. El primero implicó el comiso de 177 kilos de clorhidrato de cocaína desde un contenedor con rumbo a Guatemala y Honduras, mientas que la sustancia se intentó camuflar con silicato de magnesio.
La revisión de un segundo recipiente de carga permitió detectar 2,8 toneladas de cocaína, mezclado con panela pulverizada, que se buscaba movilizar hasta el recinto portuario de Rotterdam, Países Bajos.
En tanto, el operativo restante permitió sacar de circulación 2,2 toneladas del estupefaciente. Los antisociales intentaron camuflar el cargamento ilícito en pasta de ají, la que sería movilizada rumbo a Alemania.
En línea con información trascendida, se estima que los operativos llevaron a la afectación financiera de las estructuras criminales internacionales por una suma total de 166 millones de euros. Esto al evitar el tráfico de 12,4 millones de dosis de cocaína.













































