Pilbara Ports informa hitos en proyecto Lumsden Point del Puerto de Port Hedland

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Pilbara Ports

Pilbara Ports informó que se han alcanzado varios hitos clave en el proyecto Lumsden Point, en el Puerto de Port Hedland (Western Australia). El principal es que se completó la calzada que conectará dos nuevos muelles con un extenso centro logístico, una vía de un kilómetro de longitud, que incorpora una carretera de 12 metros de ancho, un oleoducto y corredores logísticos.

En tanto, se han firmado otros cuatro acuerdos que asignarán tierras recuperadas dentro de su centro logístico al Centro Australiano de Energía Renovable (AREH), la Base de Apoyo Marino de Kimberley, Qube y Toll.

AREH planea utilizar el terreno para apoyar su proyecto de energías renovables cercano. La Base de Apoyo Marino de Kimberley, Qube y Toll han recibido terrenos para apoyar las operaciones de estiba y manipulación de materiales en Lumsden Point.

Por su parte, para satisfacer las necesidades de agua, Pilbara Ports adjudicó un contrato a Digga Civil para construir aproximadamente 2,4 kilómetros de nuevas tuberías, que conectarán Lumsden Point con la red de suministro de agua en el área industrial de Wedgefield.

El Gobierno australiano está invirtiendo USD 365 millones en mejoras para el puerto de usuarios comunes en Pilbara, de los cuales USD 290 millones permitirán el desarrollo de nuevas instalaciones y atracaderos para múltiples usuarios en Lumsden Point.

Los proyectos se ejecutan en colaboración con el Gobierno de Western Australia, que aporta USD 62,5 millones al proyecto.

El primero de los dos nuevos muelles en las instalaciones de Lumsden Point está previsto que se complete a mediados de 2026, y se espera que las operaciones comiencen poco después. Se prevé que un segundo muelle se complete a finales de 2026.

La ministra federal de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Gobierno Local, Catherine King, expresó que “Lumsden Point abrirá importantes oportunidades económicas para Pilbara, incluidas las exportaciones de metales para baterías y las energías renovables. Ya estamos viendo la creación de empleos durante la construcción y la incorporación de diversas empresas como clientes, lo que demuestra los beneficios de este proyecto para la región”.

Por su parte, el ministro de Puertos y Desarrollo Regional de Western Australia, Stephen Dawson, añadió que “el Gobierno de Cook está comprometido a diversificar el comercio e impulsar la transición de Pilbara hacia las energías renovables, y Lumsden Point es un facilitador clave para estas iniciativas. El progreso se está acelerando, los malecones, el dragado y la calzada ya están terminados, y la fabricación de las grúas móviles portuarias está en marcha. Nos centramos en crear empleos, atraer inversiones y fortalecer el papel de Pilbara en la cadena de suministro global”.

“Lumsden Point es una gran oportunidad para la región de Pilbara, ya que genera crecimiento comercial y laboral para garantizar que sigamos siendo el motor económico del país a largo plazo. La incorporación de nuevos clientes al proyecto demuestra una importante demanda de instalaciones multiusuario en la región, lo que genera más empleos y beneficia a nuestra comunidad local”, cerró Kevin Michel, diputado de Pilbara.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »