Por Redacción PortalPortuario
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Louis Dreyfus Company (LDC) anunció inversiones estratégicas que respaldan sus actividades de originación de granos y oleaginosas en Argentina, con motivo de la inauguración de su nuevo almacén y terminal portuaria en Santa Elena, Entre Ríos. Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, agricultores locales y representantes de la industria, el evento marcó la reapertura de un centro logístico clave.
Desde la adquisición de las instalaciones, en marzo de 2025, LDC ha invertido para que el sitio cumpla con los más altos estándares globales de seguridad y operación, y ha modernizado las instalaciones para la reactivación completa de la infraestructura de almacenamiento y portuaria, incluyendo el dragado fluvial para facilitar la carga eficiente de barcazas.
Estas mejoras proporcionan una mejor conectividad, conectando la producción de granos y oleaginosas en Entre Ríos y el sur de Corrientes con las plantas de molienda de LDC en Santa Fe, garantizando así el transporte durante todo el año y reduciendo los costos logísticos para los productores locales.
“La planta de Santa Elena ahora cuenta con una oficina comercial en pleno funcionamiento que ofrece una amplia gama de servicios y productos adaptados a los productores locales. Con el puerto restaurado, las instalaciones modernizadas y un equipo local dedicado, LDC aspira a ser un socio estratégico y preferente para los agricultores de la región, contribuyendo al aumento de la productividad agrícola y la expansión de las áreas cultivadas sobre pastizales”, afirmó Juan José Blanchard, director de Operaciones de LDC Group y responsable de Latinoamérica.
Durante el evento de inauguración en Santa Elena, LDC anunció la finalización e inicio de otras inversiones en el país, en línea con su estrategia global de reforzar aún más las capacidades de comercialización centrales, en este caso, para el origen de granos y oleaginosas en Argentina.
La empresa celebró la finalización de las obras de ampliación de su almacén en Campo Largo, El Chaco, que aumentaron la capacidad de almacenamiento de 3.000 a 13.000 toneladas con la incorporación de dos nuevos silos y la mejora de los sistemas locales de prevención de incendios.
Alrededor de 100 trabajadores subcontratados contribuyeron al proyecto, que duró 10 meses. Este almacén ya está conectado al ferrocarril Belgrano Cargas, lo que facilita que la producción del norte llegue a los puertos de LDC de forma eficiente y a un menor costo.
Además de las operaciones de desmotado de algodón existentes, la planta en Quimilí, Santiago del Estero, recibió autorización oficial para operar como almacén de granos y oleaginosas y ahora cuenta con una capacidad de almacenamiento estático de hasta 50.000 toneladas en silos.
LDC planea comenzar a recibir trigo en octubre, seguido de girasol en diciembre. Este desarrollo ofrece a los agricultores locales un punto de entrega conveniente, reduce los costos logísticos y conecta la producción regional con la red industrial más amplia de la firma.
Finalmente, en General Paz, Córdoba, se construirá a partir de agosto un nuevo almacén con capacidad para 3.000 toneladas de productos, con acceso directo a la red ferroviaria de Belgrano Cargas. Una vez finalizado en el primer semestre de 2026, el sitio garantizará una logística eficiente durante todo el año y empleará a una docena de personas. Aproximadamente 120 contratistas participarán en la construcción.
“Todas estas inversiones reflejan la visión a largo plazo de LDC para el sector agroindustrial argentino. Al fortalecer nuestras capacidades de origen en el interior del país y ofrecer a los productores servicios logísticos y comerciales confiables y eficientes, estamos construyendo una cadena de valor más integrada, productiva y, en última instancia, sostenible”, cerró Blanchard.













































