Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK celebró en Sakaide Works de Kawasaki Heavy Industries Ltd. la ceremonia de bautizo de un buque gasero de gran tamaño (VLGC).

La nave -de nombre Luna Pathfinder- es el sexto buque gasero de doble combustible (GLP) encargado por NYK tras la entrega del Liberty Pathfinder en octubre del año anterior.
El barco será fletado por Astomos Energy Corporation, una de las principales compañías de GLP del mundo, para el transporte nacional e internacional de GLP.
Al evento asistieron unas 50 personas, entre ellas Toshinobu Sato, vicepresidente de Astomos Energy, y Hironobu Watanabe, director ejecutivo de NYK.
El barco está equipado con un motor dual capaz de utilizar tanto fueloil pesado como GLP. Al aprovechar la rotación del eje conectado entre el motor principal y la hélice para generar electricidad, los generadores diésel pueden apagarse durante la navegación normal, lo que permite operar principalmente con GLP.
Al emplear GLP, las emisiones de óxidos de azufre (SOx) se reducen en más del 95 % y las de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 20 %, en comparación con el fueloil pesado convencional.
Además de GLP, el buque puede llevar amoníaco, cuya demanda se prevé que aumente, ya que está atrayendo la atención como medio para lograr una sociedad descarbonizada en el futuro.













































