Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
La provincia de Hubei, en el centro de China, inauguró su segunda terminal de carga para los servicios de trenes de carga China-Europa (Asia Central), con un tren de carga cargado con autopartes que partió de la estación de Xianglushan con destino a Kazajistán.

La nueva estación operativa en Wuhan, capital provincial de Hubei, permite el despacho de aduanas directo sin transbordo, reduciendo los tiempos de transporte en aproximadamente dos días y disminuyendo los costos logísticos en un 15 por ciento en comparación con las rutas anteriores.
La estación de Xianglushan sirve como un nudo de comunicaciones crucial que conecta terminales intermodales ferroviarias y fluviales. Anteriormente, las mercancías de exportación ensambladas en Wuhan y transportadas por el río Yangtsé debían transferirse al único centro de carga de la provincia, la estación de Wujiashan, para los trenes con destino a Europa (Asia Central).
Hubei está aprovechando su ubicación estratégica para reconstruir una red de transporte moderna que conecte vías fluviales, ferrocarriles, carreteras, vías aéreas y canales digitales.
En el primer semestre de este año, la provincia registró un comercio exterior de 402,31 mil millones de yuanes (56,34 mil millones de dólares), lo que representó un aumento del 28,4 por ciento interanual.













































