Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Imabari Shipbuilding concretó la entrega del Amphitrite Highway, un buque Ro-Ro alimentado con GNL con capacidad para 7.000 vehículos, a K Line.

El astillero destacó que, en comparación con los barcos convencionales alimentados con petróleo pesado, las emisiones de gases de efecto invernadero CO2 se han reducido en 25-30%, las emanaciones de SOx, que causan contaminación del aire, retrocedieron 100% y la dispersión de NOx cayó 80-90% mediante el uso de un EGR (sistema de recirculación de gases de escape).
El BOG (gas de ebullición) se genera constantemente desde el tanque de combustible de GNL, y el buque puede utilizar el BOG generado en sus generadores y calderas, lo que lo convierte en un buque aún más ecológico.
Junto con ello, su nueva bodega de carga emplea una estructura sin mamparos y presenta rampas más anchas dispuestas en línea recta que antes, simplificando la ruta de viaje del vehículo y haciéndola más fácil de entender, mejorando la seguridad y la eficiencia en el manejo de la carga.
La plataforma elevable permite ajustar la altura de la plataforma hacia arriba y hacia abajo, lo que hace posible cargar no solo automóviles de pasajeros sino también vehículos de carga altos como camiones y remolques.













































