Puerto de Motril embarca a 51 mil personas en primer fase de campaña OPE 2025

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto de Motril

Superado el fin de semana de mayor intensidad previsto para la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2025), el Puerto de Motril registró el embarque de 51.260 pasajeros, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo de la campaña 2024.

En cuanto al tráfico de vehículos, durante se embarcaron 13.169 unidades, 11,8% más que en la campaña anterior.

Con respecto de las líneas marítimas, la conexión con Melilla se mantiene como la más concurrida, con 17.788 pasajeros y 4.292 vehículos; le sigue de cerca la ruta con Alhucemas, que ha registrado cifras de 17.227 y 4.153, respectivamente.

La línea Motril-Nador ha contabilizado 12.626 personas y 3.156 autos, mientras que la conexión con Tánger-Med pasaron, respectivamente, 3.619 y 1.568.

El Puerto de Motril está desarrollando la campaña de la OPE 2025 en un contexto de “absoluta normalidad”, según señaló el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, conforme a las previsiones establecidas en el Plan Provincial de Protección Civil, coordinado por la Subdelegación del Gobierno.

Montilla también resaltó que estos datos demuestran que el Puerto de Motril “sigue consolidándose como un punto de tránsito importante dentro de la OPE, con un dispositivo que no solo garantiza la eficiencia en los embarques, sino también una respuesta eficaz a las necesidades sociales y sanitarias de los viajeros”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, expuso que “estos datos de crecimiento demuestran el buen trabajo previo realizado por el puerto y su personal, en coordinación con Protección Civil. Motril sigue siendo un puerto de referencia en la OPE por su posición geográfica y por las mejoras que cada año se realizan en sus instalaciones, incorporando servicios únicos que valoran los pasajeros que pasan y regresan del continente africano”.

Hasta el 15 de septiembre tiene lugar la denominada Fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho, donde la planificación estatal gestiona los movimientos de regreso desde los puertos de Ceuta y Melilla, así como, a través de la coordinación internacional con Argelia y Marruecos, la llegada desde diversos puertos de estos países.

Durante este tiempo, los puertos peninsulares, entre ellos el Puerto de Motril, mantienen activos los dispositivos destinados a los tránsitos portuarios y controles aduaneros, con el fin de garantizar una adecuada fluidez en las llegadas.

Superada la primera quincena de esta fase, Motril registra 4.833 pasajeros y 1.561 vehículos con lo que el flujo total acumulado de la OPE en la terminal hasta la fecha, sumando ambas fases, se sitúa en 56.093 y 14.730, respectivamente.

Las cifras globales de la OPE 2025 reflejan un crecimiento respecto a 2024. En el caso del flujo de viajeros, se ha producido un incremento de 4,4%, con un total de 1.440.321 personas trasladadas. En cuanto a los vehículos, el alza fue de 4,5%, alcanzando los 358.905 embarques.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »