Por Luis Alonso
Puerto Coronel atendió la recalada inaugural del portacontenedores MSC Nigeria, un navío de nueva construcción que se incorporó a la flota de Mediterranean Shipping Company (MSC) en abril del presente año.
El buque, de 8.300 TEU de capacidad, amarró a los sitios 5 y 6 del muelle sur de la estación marítima de la Región del Bio Bio. La misma arribó procedente del Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y se da en el contexto del servicio NWC-USA-SAWC.
La motonave iniciará el sentido norte de la prestación una vez concluya su estadía en el recinto portuario de la zona sur de Chile. La siguiente escala será en el puerto peruano de Pisco.
El MSC Nigeria tiene 260 metros de eslora y una manga de 45,6 metros. La unidad fue bautizada junto al MSC Togo, el que en los últimos días de julio también realizó escalas inaugurales en Valparaíso y Coronel.
Los portacontenedores forman parte de un pedido de 10 nuevos navíos de combustible dual a gas natural licuado (GNL), los que fueron encargados por MSC al astillero chino New Times Shipbuilding.
En línea con lo anterior, ya han sido entregadas las naves MSC Ivory Coast, MSC Ghana, MSC Gabon, MSC Benin, MSC Namibia y MSC Cameroon. Las restantes serán botadas al mar en 2026.
En relación a los dos últimos buques, el MSC Cameroon se encuentra operando en DP World San Antonio, mientras que se espera que el MSC Namibia arribe al Puerto de Valparaíso en la primera semana de septiembre.
Nota de la Redacción: PortalPortuario solicitó, durante la tarde, a Puerto Coronel una declaración sobre este hito, así como algún registro fotográfico del mismo; sin embargo, hasta la publicación de esta nota (23.05), no se contó con el material.













































