Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sallaum Lines anunció la entrega anticipada del MV Ocean Breeze, un buque de última generación tipo Pure Car and Truck Carrier (PCTC) con propulsión dual a GNL, construido por Fujian Mawei Shipbuilding en China. La embarcación fue entregada con una antelación de cuatro meses respecto al cronograma, estableciendo un nuevo estándar en velocidad y precisión para la construcción naval sostenible.
El Ocean Breeze es mucho más que un nuevo buque, ya que -para la compañía- representa un hito clave en la visión estratégica de Sallaum Lines para modernizar la logística automotriz global mediante innovación, sostenibilidad y cooperación internacional.
Sallum Lines indicó que esta entrega marca un fortalecimiento significativo de la alianza entre el principal operador europeo de transporte RoRo automotriz y el avanzado sector manufacturero marítimo de China. También resalta el papel clave de las instituciones financieras chinas en el impulso del transporte marítimo sostenible, con Shenzhen Capital Group Co., Ltd proporcionando soluciones de leasing adaptadas para respaldar la operación.
El Ocean Breeze tiene una capacidad para movilizar 7.500 unidades equivalentes a automóviles (CEU), tiene 199,9 metros de eslora × 38 metros de manga, con 13 cubiertas para vehículos. Asimismo, la nave tiene un motor principal dual a GNL, sistemas eléctricos RoRo y perfil de emisiones ultrabajas, entre otras características.
Por otro lado, este car carrier está equipado para transportar vehículos convencionales, vehículos de nueva energía (NEV) y carga peligrosa embalada, además de estar clasificado por ABS, excede los estándares de descarbonización de la OMI
El Ocean Breeze forma parte de una estrategia más amplia de Sallaum Lines para establecer una red logística global centrada en China. La compañía ha ordenado seis buques PCTC ecológicos adicionales a los astilleros chinos Fujian Mawei y CMHI Jinling
Por otro lado, la empresa ha abierto una nueva oficina en Shanghái para brindar soporte directo a los fabricantes automotrices chinos (OEM) y reafirmado su compromiso de colaboración a largo plazo en construcción naval, financiamiento y servicios en China.
“Nuestra relación con los socios chinos se basa en la confianza, el rendimiento y un compromiso compartido con el desarrollo marítimo sostenible”, afirmó Sami Sallaum, presidente de Sallaum Lines.
“El Ocean Breeze no solo representa tecnología ecológica de vanguardia, sino también el poder de la cooperación internacional para acelerar el futuro del transporte marítimo”, añadió.
Perspectivas
Ante el creciente interés global por soluciones de transporte más limpias y eficientes, Sallaum Lines está invirtiendo en una nueva generación de buques de alta capacidad y bajas emisiones, diseñados para ofrecer flexibilidad, velocidad e integración global.
El Ocean Breeze es el primero de muchos pasos hacia un modelo de transporte marítimo más limpio, ágil y colaborativo, en el que la sinergia industrial y la responsabilidad ambiental avanzan de la mano.













































