Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El buque MV Glen Rosa alcanzó un nuevo hito en su entrega después de un breve período en dique seco y regresó a Ferguson Marine, en Port Glasgow, donde el equipo progresará con las etapas finales de su instalación interior.
Durante su visita al dique seco en Dales Marine Services Ltd, se llevó a cabo una serie de trabajos que incluyeron la eliminación del crecimiento marino, un casco recién pintado y los nombres de los buques, la inspección de las puertas delanteras de concha de almeja y las hélices pulidas, antes de que los remolcadores lo trasladaran de regreso al Clyde.
“Muchas gracias a nuestro equipo que trabajó arduamente durante el período del dique seco para prepararlo para la siguiente etapa de la construcción y a Dales Marine Services Ltd. por recibirnos en su dique seco de Greenock”, manifestaron desde Ferguson Marine.
El año pasado, Ferguson Marine Limited concretó la entrega oficial del transbordador de automóviles y pasajeros MV Glen Sannox a Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL), el primer transbordador de doble combustible a GNL diseñado y construido en el Reino Unido, y el barco más grande construido en el astillero. MV Glen Rosa es su barco gemelo y su entrega está prevista para la segunda mitad de 2025.
Los transbordadores de combustible dual, de 102 metros de eslora, pueden operar con gasóleo marino convencional (MGO) o gas natural licuado (GNL). Cada uno de los barcos está diseñado para transportar hasta 852 pasajeros, 127 automóviles o 16 vehículos pesados de transporte de mercancías (o una combinación de ambos).













































