Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CBH Group, firma exportadora de granos de Australia, inició una colaboración con Norden y Oldendorff utilizando viajes de biocombustible basados en desechos y soluciones de reserva y reclamación para transportar grano de Australia Occidental (WA) a la Unión Europea (UE).

Los viajes impulsados por biocombustibles lograron reducciones de emisiones significativas en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, sin costo adicional para los productores de WA, proporcionando una respuesta práctica a las nuevas regulaciones de la UE que afectan a todos los barcos de más de 5.000 toneladas brutas que hacen escala en puertos europeos.
Las compañías navieras que no reabastecen sus buques con combustible renovable están sujetas a sanciones, y muchos clientes están optando por incurrir en estas sanciones en lugar de pedir a las compañías navieras que utilicen biocombustibles.
Pia Van Wyngaard, directora de transporte marítimo de CBH, dijo que la empresa había trabajado con socios de transporte para aprovechar su experiencia en biocombustibles para reducir las emisiones de la cadena de suministro marítimo de CBH.
“Estamos orgullosos de participar en proyectos que reducen nuestro impacto ambiental al tiempo que mantienen la eficiencia operativa y maximizan el valor para los productores de WA”, afirmó Van Wyngaard.
Hasta el momento, ocho viajes para transportar grano de Australia Occidental (WA) a Europa han utilizado el método de inserción de envío.













































