Por Redacción PortalPortuario
Las empresas cerealeras Bunge, Louis Dreyfus Company, Cargill, ACA y Aceitera General Deheza están trabajando de manera conjunta en elaborar y presentar una propuesta para hacerse con la concesión de la línea de trenes Belgrano Cargas. Esto se da en el marco del proceso de privatización que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Al respecto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comunicó que “el presidente de la BCR, Miguel Simioni, encabezó un encuentro con representantes de Bunge, LDC, Cargill, ACA y AGD, quienes informaron el trabajo que vienen realizando en conjunto para presentar una propuesta en el marco de la concesión de la línea Belgrano”.
“Durante el encuentro se destacó la importancia de contar con un sistema ferroviario que impulse el desarrollo productivo, especialmente en las zonas más alejadas de los puertos, como es el caso del NOA. También se coincidió en resaltar la importancia de finalizar la obra del circunvalar ferroviario de Santa Fe, que permitirá mejorar fuertemente la eficiencia logística”, complementó.
Las empresas mencionadas se encuentran entre las 10 principales exportadoras de soja del primer semestre, cuyas ventas alcanzaron un nivel récord para el período en el marco de la baja de retenciones que aplicó el Gobierno argentino.
A principios de año, el Presidente de Argentina, Javier Milei, firmó el decreto que pone inicio a la privatización de la empresa de trenes Belgrano Cargas. Con esto, el Estado argentino dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura: material rodante, vías, talleres e inmuebles.













































