Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Puerto de Cromarty Firth informó que el Gobierno de Escocia otorgó formalmente las licencias marinas y de dragado para su expansión de la Fase 5 de USD 150 millones.
Este consentimiento allana el camino para la construcción de una nueva extensión de muelle de 400 metros, incluido el dragado asociado y la recuperación de tierras, y acerca un paso más a la entrega de la primera instalación de integración y ensamblaje de turbinas eólicas marinas flotantes especialmente diseñadas en el Reino Unido.
“Asegurar estos consentimientos marca un hito importante en nuestro viaje para posicionar a Cromarty Firth, y a Escocia, como un centro líder para el despliegue de energía eólica marina flotante. Lograr este consentimiento tan rápidamente refleja la solidez de nuestras evaluaciones ambientales, la calidad de nuestro compromiso y la clara importancia nacional de esta infraestructura”, dijo Alex Campbell, director ejecutivo del Puerto de Cromarty Firth.
La Fase 5 creará hasta 320 puestos de trabajo en la construcción y establecerá las instalaciones de muelle más grandes necesarias para apoyar proyectos eólicos flotantes en todo el Mar del Norte y más allá, lo que generará un crecimiento regional significativo, reforzará la seguridad energética del Reino Unido y ayudará a Escocia a cumplir sus ambiciones de Net Zero.













































