Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La terminal SIA Naftimpeks del Puerto de Riga recibió al buque Kizomba, procedente del Puerto de Texas City, EE.UU., con 39.245 toneladas de combustible diésel. Este es el quinto envío de este combustible procedente de ese país, entregado en el marco de una exitosa cooperación que garantiza un suministro estable y fiable de combustible a Letonia.
El último envío demuestra la continua cooperación iniciada con la visita del ministro de Economía y de empresarios letones, incluida la dirección de SIA Naftimpeks, a Houston (EE. UU.) en septiembre del año pasado.
Esto también deja en evidencia que las empresas del Puerto de Riga han diversificado sus negocios y son capaces de suministrar carga de alto valor añadido de socios occidentales, lo que fortalece la seguridad energética y la competitividad del país.
“Estados Unidos es aliado y socio económico de Letonia. El pasado septiembre, la mayor delegación de empresarios letones que haya visitado Estados Unidos ha abierto las puertas a una cooperación más estrecha entre ambos países, y la llegada de este buque cisterna es prueba de los resultados de dicha cooperación. Estados Unidos desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la independencia energética de Letonia, y el Ministerio de Economía seguirá promoviendo el fortalecimiento de los lazos económicos y la cooperación”, declaró el ministro de Economía de Letonia, Viktors Valainis.
El combustible diésel producido por la empresa estadounidense Marathon Petroleum Company se cargó en tanques de almacenamiento en el Puerto de Riga, desde donde se distribuirá a gasolineras de toda Letonia.
“El mercado de productos petrolíferos tiene capacidad de reorientarse, como lo demuestra la llegada de Kizomba al Puerto de Riga con otro cargamento de diésel procedente de Estados Unidos. Gracias a las actividades de los operadores portuarios que colaboran con proveedores de productos petrolíferos en EE.UU., se ha encontrado una solución para garantizar un suministro de combustible económicamente viable y estable al mercado local a través de las terminales del Puerto de Riga, así como para fortalecer la independencia energética de nuestro país”, enfatizó Ansis Zeltins, director ejecutivo del Freeport de Riga.
SIA Naftimpeks es la terminal de carga líquida más grande y moderna del Puerto de Riga, especializada en el transbordo y la logística de productos petrolíferos, proporcionando a los clientes del Báltico y más allá soluciones que cumplen con los estándares internacionales.














































