Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de un comunicado, Evergreen Shipping Agency Perú atribuyó a los efectos provocados por el tsunami en la costa peruana la pérdida de contenedores desde la nave Ever Lunar.
El incidente ocurrió el 1 de agosto cuando la nave se encontraba en el Puerto de Callao, momento en que -según registros de videos divulgados en redes sociales- el buque cortó espías.
La situación también está acompañada de una alerta que no llegó a tiempo, ya que tras el terremoto 8.8 ocurrido en Kamchatka, específicamente a 136 kilómetros de Petropávlovsk-Kamtchatski, en Rusia, varios países del Pacífico activaron una alerta, evacuaron población y detuvieron actividades en la línea de costa. Sin embargo, eso en Perú no ocurrió de inmediato. De hecho, originalmente, la Marina de Guerra determinó que no existía peligro, decisión que -luego- cambió.
Según Evergreen Shipping Agency Perú, “el buque portacontenedores Ever Lunar, propiedad de Evergreen Line, sufrió un fuerte balanceo mientras fondeaba en el puerto de Callao, Perú, el 1 de agosto. Esto provocó la caída de varios contenedores por la borda”.
“El incidente fue causado por una fuerte corriente derivada del tsunami, como consecuencia del reciente terremoto en Rusia, agravado por las duras condiciones marítimas invernales en las costas sudamericanas y el repentino oleaje prolongado”, añadió.
“Todo el personal a bordo del Ever Lunar se encuentra sano y salvo. Ninguna de las mercancías perdidas es peligrosa y se puede confirmar que no se ha producido contaminación. El incidente ha sido notificado a las autoridades locales, incluyendo las unidades portuarias, navales y policiales, y Evergreen está cooperando con las investigaciones pertinentes”, complementó.
“Además, Evergreen se ha puesto en contacto con las agencias navieras locales y las aseguradoras para organizar todas las operaciones de salvamento”, remarcó.
“Siguiendo las instrucciones de las autoridades locales, Evergreen retirará la carga perdida del mar y la costa lo antes posible”, cerró la compañía.














































