Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado de Grecia desmanteló una organización criminal transnacional, cuyos integrantes traficaban grandes cantidades de cocaína a través de contenedores originarios de América Latina. Esto tras el hallazgo de 271 kilogramos del estupefaciente en un recipiente de carga procedente de Ecuador, el que arribó al Puerto de Tesalónica.
“Esto fue precedido por un uso apropiado de información de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, sobre el transporte e importación, por vía marítima, desde un país latinoamericano, de un contenedor que contenía una gran cantidad de cocaína, al Puerto de Tesalónica”, comunicó la Policía de Grecia.
“En la tarde del miércoles 6 de agosto de 2025, se llevó a cabo una operación a gran escala, en colaboración con la Subdirección de Lucha contra el Crimen Organizado del Norte de Grecia y el Departamento de Contrabando de la Autoridad Aduanera, así como con la asistencia de la Subdirección de Información y Acciones Especiales, en cuyo contexto se localizó el contenedor en cuestión”, agregó.
Durante las investigaciones, en el interior del contenedor se localizó un alijo especialmente modificado, en el que los integrantes habrían ocultado un total de 271 kilogramos y 150 gramos de cocaína, la que fue incautada.
Una vez detectado el contendor con la carga ilícita, las autoridades desplegaron una operación policial de entrega controlada. Así, en horas de la tarde del sábado 9 de agosto, en Aspropyrgos, Ática, se logró la detención de tres miembros de la organización criminal.
“De las investigaciones realizadas por el Departamento de Asuntos Generales y Cooperación Internacional, se certificó que los mencionados son integrantes de una organización criminal, de carácter transnacional, con estructura profesional y acción continua, con roles diferenciados, y se dedicaban al tráfico de importantes cantidades de cocaína por vía marítima desde América Latina hacia nuestro país, con el fin último de obtener un beneficio económico ilícito”, comunicó la Policía griega.
El beneficio económico ilegal de los miembros de la organización por la venta de la cantidad de cocaína incautada se estima en más de 5.500.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal competente.














































