Por Redacción PortalPortuario
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La compañía Castor Maritime redujo sus ingresos totales del segmento buques correspondientes al primer trimestre de 2025, tras registrar USD 11,3 millones, cifra menor a los USD 20,4 millones obtenidos en el primer semestre del año anterior.
De acuerdo con la empresa, la disminución se explicó por la menor cantidad de días operativos de la flota, que completó 1.068 jornadas en el periodo observado, tras la venta de naves de carga seca y portacontenedores durante el segundo trimestre de 2024, lo que se compensó con la compra de otros tres buques.
En el resultado, también influyó la reducción de las tarifas de fletamento prevalecientes de las embarcaciones de carga seca; el aumento de los gastos de viajes, incluyendo un incrementos de las cobros portuarios; y un ascenso en los pagos generales y administrativos.
Petros Panagiotidis, director ejecutivo de Castor Maritime, comentó que “el primer trimestre de 2025 presentó un entorno operativo desafiante, con condiciones más débiles en el mercado de transporte marítimo de carga seca y una contribución más modesta de nuestra cartera de inversiones. No obstante, nuestro desempeño subyacente se mantuvo resiliente, respaldado por operaciones disciplinadas, una gestión prudente de costos y un compromiso con la creación de valor a largo plazo”
“Es importante destacar que, durante el transcurso de 2025, logramos pagar completamente el préstamo de $100 millones de Toro, que fue utilizado en parte para financiar la adquisición de MPC Capital. Apoyados por una sólida posición de efectivo de $78.3 millones al 31 de marzo de 2025, este logro fortaleció significativamente nuestra situación financiera, proporcionándonos mayor flexibilidad, menor riesgo financiero y una mayor capacidad para financiar el crecimiento futuro sin las limitaciones del apalancamiento”, señaló Panagiotidis.
“De cara al futuro, seguimos firmemente enfocados en ejecutar nuestras prioridades estratégicas y en buscar activamente oportunidades de adquisición atractivas en los sectores marítimo y energético para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo”, sostuvo el directivo.













































