Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una nave se hundió en las cercanías de Corral, en la Región de Los Ríos, activando un operativo de rescate que involucró barcos civiles, de la Armada y personal de Bomberos.
De acuerdo con la fuerza naval, “autoridades marítimas de Corral y Valdivia, junto a barcazas de conectividad Mailén y Cullamó, rescataron a los cuatro tripulantes de catamarán Akeron, embarcación que se hundió en cercanías de punta San Carlos“.
La institución señaló que los miembros de la tripulación del Akeron fueron trasladados a Niebla para recibir atención médica.
Según información trascendida del caso, la nave se encontraba navegando desde Mejillones hacia Puerto Montt, cuando habría sufrido una avería que culminó en su naufragio.
El gobernador marítimo de Valdivia, capitán de navío litoral Alejandro Valenzuela Peña, explicó que “siendo las 8:40 horas, recibimos un llamado radial de emergencia, informando el hundimiento de un catamarán en cercanías de la bahía de Corral, mientras este navegaba desde Mejillones al Puerto de Puerto Montt, intentando ponerse a resguardo de las malas condiciones reinantes en la zona”.
“La embarcación era tripulada por cuatro personas, las que fueron rescatadas por parte de nuestras dotaciones de la lancha de servicio de rescate, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Corral, y dos unidades rápidas Defender, dependientes de la Capitanía de Puerto de Valdivia, todo esto también en coordinación con las naves del ámbito marítimo y fluvial que operan en la jurisdicción, las que también tuvieron participación en esta emergencia”, detalló Valenzuela.
“Las personas fueron entregadas al servicio de salud, en el sector de Niebla y, posteriormente, trasladadas al hospital de Valdivia, donde están siendo atendidas en esta oportunidad”, sostuvo el gobernador marítimo de Valdivia.













































