Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
La empresa Transportación Marítima de California (TMC) sumó a su servicio de ferris la embarcación Santa Marcela II, la cual estará destinada a servir en la ruta de este puerto a Mazatlán, Sinaloa. Con la incorporación del nuevo buque se incrementa en un 45% su capacidad de carga en la conexión marítima que tiene de aquí al macizo continental a través de los puertos de Sinaloa, incluido Topolobampo.

En el acto de reabanderamiento del Santa Marcela II como mexicano, llevado a cabo este fin de semana, Blanca Guerrero Olloqui, directora general de TMC, dijo que “este logro no solo representa una cifra, sino que es testimonio claro del impacto transformador que este proyecto tendrá para nuestra infraestructura y en las oportunidades para toda la región”.
La ejecutiva subrayó que cada trayecto que realizará el nuevo buque “será una muestra tangible del crecimiento y la confianza que seguimos depositando en el futuro de México. Es una respuesta al llamado Plan México de la presidenta y al desarrollo marítimo nacional”.
El Santa Marcela II es un buque tipo Ro-Ro (especializado en movilizar carga rodada) y es de similares características del “Santa Rita” que ya integra la flota de TMC, con capacidad de mover 1.830 metros lineales (equivalentes a 80 unidades fulles de los conocidos como camiones doblemente articulados).
La estrategia de la empresa de incorporar esta embarcación de 143 metros de eslora y 23 metros de manga responde a la dinámica de crecimiento económico del estado de Baja California Sur, el cual se mantiene entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional, debido a las actividades económicas principales del turismo, construcción y comercial, expuso a T21 Jorge Arturo Ramírez, socio y consejero de la naviera.
Con la incorporación del nuevo buque, TMC también estará en condición de prestar un servicio diario en la ruta de cruce del mar de Cortés, lo cual es estratégico para seguir impulsando al autotransporte como un aliado logístico en su servicio de conexión a los sudbajacalifornianos, agregó.
Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, celebró que TMC sume con el Santa Marcela II un puente más de conexión entre la entidad que gobierna y el macizo continental y dijo que TMC es un orgullo de la sudcalifornia.
TMC ofrece sus servicios de transporte marítimo en las rutas Topolobampo-La Paz-Topolobampo y Mazatlán-La Paz-Topolobampo, y ha sumado inversiones importantes en la modernización de su flota en los últimos 10 años.



























