Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En una jornada con fuerte viento bora, llegó el primer buque portacontenedores de prueba a Rijeka Gateway. El MV Cape Fulmar arribó desde Port Said, Egipto, y permanecerá en la terminal croata durante cuatro semanas.
El barco servirá como plataforma para la capacitación integral y las pruebas de todos los procesos operativos en condiciones reales, desde la planificación y la carga hasta la descarga y coordinación de los vehículos de la terminal.
Junto con la llegada del buque, también se dio la bienvenida al primer tren de prueba, operado por ENNA Logic. El convoy, de 500 metros, dividido en dos composiciones en dos vías, entregó contenedores vacíos para las pruebas de grúas RMG.
Dos años después de que comenzara oficialmente la construcción, la terminal ahora está completamente equipada y lista para operaciones de prueba. La llegada de este buque portacontenedores y tren marca el inicio de la fase final de tests, con un equipo dedicado totalmente preparado para poner en práctica todos los sistemas y procesos que han estado construyendo y refinando durante los últimos meses.













































