Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Port de Tarragona, referente en España en logística de vehículos acabados, da un paso más para consolidar esta posición privilegiada. Y lo hace de la mano de CEVA Logistics, el operador concesionario de su terminal de vehículos.

Según el estudio de valoración de la logística marítimo-portuaria de 2023 elaborado por ANFAC, el Port de Tarragona se situó al frente de todos los puertos del Estado en movimiento de vehículos acabados. En 2024 se movieron 221.514 vehículos en los muelles tarraconenses, un aumento de más de 3.000 unidades respecto al año anterior.
CEVA Logistics, por su parte, no es ningún actor nuevo en este escenario. Hace más de 25 años que opera en el Port de Tarragona, gestionando servicios para grandes marcas del sector de la automoción. Hyundai llegó en 1999, Kia en 2004 y Volkswagen en 2017.
Su centro logístico, ubicado estratégicamente en el muelle de Andalusia, se extiende por 547.000 m² y puede acoger hasta 33.000 vehículos.
Por otro lado, la terminal ferroviaria de La Boella puede gestionar más de 25 trenes semanales, y dispone de vías de diferentes longitudes –hasta 750 metros– para adaptarse a las necesidades. El transporte por carretera también tiene protagonismo, con 76 espacios de carga para camiones. Y todo ello, mientras se mira hacia el futuro: ya hay 5 estaciones de recarga de alto voltaje para vehículos eléctricos, con una potencia total de 194 kW.













































